Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Hoy se estrena 'Fahrenheit 9/11'

"Fahrenheit 9/11' utiliza el característico humor y estilo persistente de Michael Moore para lanzar una firme rendición de cuentas a la políticas extrajeras del gobierno de Bush. Vea un corto del documental que se estrena el viernes en Colombia.

Hoy se estrena 'Fahrenheit 9/11' <a href="javascript:popupSub('/imagesSemana/images1160/movie.htm','movie','toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=no,resizable=no,width=240,height=160,left=300,top=300');">VEA TRAILER FAHRENHEIT 9/11</a>
Combinando imágenes de archivo, testimonios expertos y su habilidad para conseguir respuestas a preguntas difíciles, la película trata temas candentes que Estados Unidos enfrenta hoy. Michael Moore enfoca su escéptico lente en el Presidente George W. Bush y su círculo interno, que ignora la conexión Saudi con el 9/11 y por el contrario se apresura a una guerra con Iraq.

Comenzando con las competidas elecciones del año 2000, Moore sigue los pasos del Presidente George W. Bush en su extraño asenso de Petrolero tejano fracasado a líder del mundo libre. Moore entonces levanta la disputa contra la caja de Pandora privada del Presidente Bush, mostrando sus relaciones familiares, comerciales y la cercana amistad con la Realeza Saudi y la familia de Bin Laden. Moore cuestiona si estos lazos llevaron a la decisión de permitir a la familia de Bin Laden volar fuera del país días después del 9/11 sin investigación extensiva del FBI. Moore contempla la inconsistencia de la seguridad nacional en relación con este hecho y una nación en miedo constante por alertas de terrorismo mientras que un Acta Patriótica permite la infracción a los derechos civiles básicos. Las fronteras de Estados Unidos quedan peligrosamente sin protección mientras que el gobierno de Bush dirige vastos recursos para preparar una guerra a medio mundo de distancia.

Una vez la guerra empieza en Iraq, Moore despliega una mezcla de sensibilidad extrema y furia retenida examinando el sufrimiento que esto ocasionó. Mientras el corazón del país ofrece retratos de familias lidiando con las disputas de la guerra, Los soldados americanos enfrentan la desilusión y la aterradora realidad del frente Iraquí. Mientras en este horror, la cínica administración Bush declara victoria mientras propone el recorte del bono para los soldados y menguan sus beneficios de salud. Cuando el Presidente habla del honor de morir por América, los reluctantes del ejército buscan engrosar sus filas con estudiantes de los barrios más pobres del país. La falta de vergüenza con esta situación es amplificada cuando se nos muestra líderes comerciales aprendiendo a sacar beneficio de esta combinación de miseria humana, petróleo iraquí y la sangre y el dinero de los contribuyentes que permitirán que todo pueda continuar.

Solo Michael Moore ha podido encontrar la total ironía en un terreno tan sombrío, ya sea animando a los congresistas a leer los documentos que ya firmaron, o explicando lo absurdo de Washington, tratando de encontrar a un congresista que acepte enviar a su hijo o hija al frente de combate en Iraq. "Fahrenheit 9/11" es verdadera, intensamente provocadora, humorística y realmente entretenida.

Vea más sobre el polémico documental en SEMANA

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.