Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Hoy llega a Colombia comisario europeo de Relaciones Exteriores

Miércoles 21, 8:15 horas. Christopher Patten se entrevistará con el presidente Álvaro Uribe Vélez y otros funcionarios del Gobierno. Su visita servirá para estrechar lazos que se suponen debilitados.

Hoy llega a Colombia comisario europeo de Relaciones Exteriores Hoy llega a Colombia comisario europeo de Relaciones Exteriores
El funcionario europeo llegará a las 6 de la tarde. En la reunión también estarán presentes el vicepresidente de la República, Francisco Santos; la canciller de la República, Carolina Barco; el ministro de Comercio Exterior, Jorge Enrique Botero; el de Justicia e Interior, Sabas Pretelt de la Vega, y el de Defensa, Jorge Alberto Uribe.

La comitiva europea está conformada, así mismo, por Miryan González-Durantez, miembro del gabinete Patten; Diego de Ojeda, portavoz del comisario; Fernando Cardesa, director para América Latina de la Oficina de Cooperación Externa de la Comisión Europea, Europe-Aid; Ian Ten Bloemendal, jefe de Unidad de Cooperación de Europe-Aid, y Gilles Pelayo, responsable de Colombia en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea en Bruselas.

Además de tratar temas bilaterales, la visita de Patten tendrá como objetivo lanzar oficialmente en el país el Segundo Laboratorio de Paz, que beneficia a 62 municipios de Antioquia, Norte de Santander y el Macizo Colombiano y Alto Patía. Cuenta con un presupuesto total de 41,4 millones de euros -más de 150 mil millones de pesos-, de los cuales 33 millones son aportes comunitarios -unos 115 mil millones de pesos-.

Otros de los temas planteados en la agenda son la cooperación política y económica de la CE con Colombia, los derechos humanos, el papel de la sociedad civil en las iniciativas de paz.

El encuentro se da días después de que el parlamento europeo cuestionara la invitación hecha a Uribe para que hablara sobre sus medidas de seguridad y otras políticas de gobierno, en febrero próximo.

En ese entonces, los opositores, que pertenecen a sectores de izquierda, verde y liberal afirmaron que "Uribe es uno de los jefes de Estado que más rechazo provoca en América Latina, en particular en lo que respecta al respeto de los derechos humanos y las libertades democráticas", dijeron Francis Wurtz, presidente del grupo de Izquierda Unitaria, y Daniel Cohn-Bendit, jefe del grupo de los Verdes (ver artículo relacionado).

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.