Home

Noticias

Artículo

Economía

Huelga de trabajadores contra el TLC

Lunes 17, 8:10 horas. Así lo anunció el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (Fenaltrase), Roberto Chamucero. Tanto el Tratado de Libre Comercio como el ALCA van en "contra de los intereses de los trabajadores colombianos", anotó.

16 de mayo de 2004

La ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), que negociará Estados Unidos junto con Perú, Ecuador y Colombia, y que comienza esta semana en Cartagena, tratará cuatro puntos fundamentales y deberá terminar con su firma luego de ocho sesiones (ver artículo relacionado).

Según Chamucero las protestas también se realizarán como muestra de apoyo a la huelga que desde hace varios días realizan los trabajadores de ECOPETROL y que ha llevado al despido de varios los dirigentes gremiales de la Unión Sindical Obrera (USO).

Por su parte Javier Díaz, presidente de la agremiación de exportadores colombianos (Analdex), también lanzó críticas contra el TLC y pidió darle un trato especial a las rondas donde se tengan en cuenta las "abismales" diferencias entre las economías de Estados Unidos y la región.

Con el TLC el Gobierno colombiano pretende mejorar las exportaciones del país, la economía y generar empleo, sobre todo para quienes requieren alternativas legales de ocupación por estar ligados al negocio del narcotráfico.