Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Husein amenaza con guerra mundial de ser atacado

Lunes 17, 8:15 horas. Sadam Husein dijo este domingo que si su país es atacado habrá guerra "en el cielo, en la tierra y en el mar". El pronunciamiento lo hizo durante la reunión con los altos mandos del Ejército Iraquí.

17 de marzo de 2003

"Cuando el enemigo comience una batalla a gran escala, deberá darse cuenta de que, para nosotros, será una batalla abierta; en el cielo, en la tierra, en el mar, en el mundo entero", indicó el líder iraquí ante el ultimátum impuesto con el presidente George Bush que se cumple este lunes 17 de marzo.

Husein insistió en que su país no tiene armas de destrucción masiva y en tono sarcástico dijo que les dieran tiempo y los medios para fabricar una y "entonces les invitaremos a que vengan y la destruyan".

El jefe iraquí se pronunció luego de que se celebrara en el archipiélago portugués de Azores, la cumbre con los mandatarios de Estados Unidos, España y Gran Bretaña, quienes presentaron el pasado 24 de febrero una resolución al Consejo de Seguridad donde daban este lunes como fecha límite.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"