Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Husein amenaza con guerra mundial de ser atacado

Lunes 17, 8:15 horas. Sadam Husein dijo este domingo que si su país es atacado habrá guerra "en el cielo, en la tierra y en el mar". El pronunciamiento lo hizo durante la reunión con los altos mandos del Ejército Iraquí.

Husein amenaza con guerra mundial de ser atacado Husein amenaza con guerra mundial de ser atacado
"Cuando el enemigo comience una batalla a gran escala, deberá darse cuenta de que, para nosotros, será una batalla abierta; en el cielo, en la tierra, en el mar, en el mundo entero", indicó el líder iraquí ante el ultimátum impuesto con el presidente George Bush que se cumple este lunes 17 de marzo.

Husein insistió en que su país no tiene armas de destrucción masiva y en tono sarcástico dijo que les dieran tiempo y los medios para fabricar una y "entonces les invitaremos a que vengan y la destruyan".

El jefe iraquí se pronunció luego de que se celebrara en el archipiélago portugués de Azores, la cumbre con los mandatarios de Estados Unidos, España y Gran Bretaña, quienes presentaron el pasado 24 de febrero una resolución al Consejo de Seguridad donde daban este lunes como fecha límite.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.