Home

Noticias

Artículo

cultura

Iglesia niega validez de las confesiones por internet.

Voceros de la Santa Sede aseguraron que es inconcebible que feligreses de la iglesia católica estén usando internet hasta para confesarse, pues los secretos de conciencia no deben ser compatibles con la impersonalidad que brinda el ciberespacio.

7 de abril de 2003

El Boletín Oficial del Arzobispado de Valladolid ha publicado una nota de la Penitenciaría Apostólica en la que señala los inconvenientes del uso del e-mail para confesar los pecados.

"Será beneficioso considerar en particular que tal abuso podría degenerar en la violación de los mismos elementos constitutivos o connaturales del sacramento de la Penitencia (sacramentalidad, cercanía física de los sujetos, diálogos, consecuencia eficaz también sicológica)", asegura el comunicado.

Así mismo, la nota indica que debe excluirse completamente el uso de medios tecnológicos. "Se deben utilizar solamente los medios epistolares en las comunicaciones a la Penitenciaría Apostólica en todas las materias cubiertas del sigilo sacramental, del secreto de conciencia o de otras razones prudenciales".