Home

Noticias

Artículo

Economía

Incertidumbre por el Referendo genera aumento en el precio del dólar

Jueves 2, 8:15 horas. Inversionistas advirtieron que de no lograr los resultados que el Gobierno espera con el referendo, la economía tendría serios efectos negativos.

29 de septiembre de 2003

La incertidumbre sobre el referendo ha generado un alza en el precio del dólar y en las tasas de interés de la deuda interna y externa, lo que tiene preocupados a los inversionistas quienes no le apuestan a un plan b.

El precio del dólar subió ayer 19 pesos, ubicándose en 2.907 pesos, lo que lleva a un alza de 60 pesos en los últimos 10 días.

Los interesas de la deuda externa también ha mostrado un incremento de 60 puntos en las últimas dos semanas, es decir 478 puntos básicos por encima de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Se espera que la tendencia continúe así hasta que se conozcan los resultados de la votación que se realizará el próximo 25 de octubre.

El Gobierno ha dicho que de no llegar a aprobarse el referendo, habría que tomar medidas alternativas como una nueva reforma tributaria, recorte de gastos y más reformas al Estado.

El Ejecutivo ha calculado que con el referendo se ahorrarán cerca de 2,6 billones de pesos anuales.