Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Indígenas paeces ganan premio mundial de Esfuerzos de Conservación Biológica

Viernes 20, 9:00 horas. La comunidad indígena ganó uno de los siete galardones del Premio Ecuatorial 2004 por el proyecto Nasa, que consiste en promover la aplicación de alternativas pacíficas para la comunidad y el medio ambiente.

Indígenas paeces ganan premio mundial de  Esfuerzos de Conservación Biológica Indígenas paeces ganan premio mundial de Esfuerzos de Conservación Biológica
El galardón, entregado ayer en Kuala Lumpur, premió a siete comunidades de diferentes lugares del trópico: la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro de México; Green Foundation de India; Bunaken National Park Management Advisory Board and Bunaken Concerned Citizen's Forum de Indonesia; Rufiji Environment Management Project de Tanzania; y Torra Conservancy de Namibia.

Entre los 26 nominados se encontraba también por Colombia La Red de mujeres Productoras y Comercializadoras de Plantas Medicinales y Aromáticas, de Quibdó.

El jurado internacional estuvo constituido por Jeffrey Sachs, Yolanda Kakabadse de UICN, la princesa Basma de Jordania, y los Premios Nobel de Paz Oscar Arias y Rigoberta Menchú.

Los ganadores que recibieron la suma de $30,000 dólares en una ceremonia de gala que se realizó durante la clausura de la Séptima Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica.

La Socieda de Civil Mamirauá, del Brasil fue especialmente reconocido con un premio por su exitosa conciliación entre la conservación de la biodiversidad y el uso de la misma para su sustento local, en un lugar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sobre el Premio Ecuatorial 2004

El Premio Ecuatorial reconoce bianualmente a excepcionales proyectos comunitarios que han trabajado en reducir la pobreza a través de la conservación y uso sostenible de los recursos biodiversos. El premio da tributo al hecho que las comunidades de todas partes del planeta están alcanzando increíbles resultados en sus esfuerzos locales para promover un desarrollo económico sostenible y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.