Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

'Infancia y tolerancia en la pantalla'.

Un grupo de estudiantes del Liceo Francés lidera un proyecto que pretende reunir y movilizar niños en torno del cine. Se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

'Infancia y tolerancia en la pantalla'.
'Infancia y tolerancia en la pantalla'.
El 'Primer Festival de Cine para la Juventud Infancia y tolerancia en la Pantalla' es un proyecto del Liceo Francés Louis Pasteur, la Embajada de Francia en Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es dirigido por el director de cine colombiano Felipe Aljure. Incluye la proyección de cinco películas de destacados directores de Francia, Brasil, Colombia, así como cortometrajes realizados en el 2003 por alumnos del Liceo.

Su importancia radica en lograr reunir y movilizar niños entre los 9 y 11 años de diferentes colegios alrededor de un acontecimiento cinematográfico con el que se pretende sensibilizar a los menores sobre temáticas como el civismo y la tolerancia y adicionalmente, despertar en ellos la comprensión del séptimo arte como herramienta cultural de expresión y opinión.

Algunos de los trabajos que se mostrarán serán:

La bella y la bestia Película francesa realizada en 1946 por el director Jean Cocteau. Es una adaptación fiel del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, escrito en 1756.

Juegos Prohibidos. Fue catalogada como el mejor trabajo del director René Clément, nominada en 1952 al gran premio independiente del Festival de Venecia.

La guerra de los botones. Es el tercer largometraje que Francia exhibirá. Es una película del director Yves Robert, recibió el Premio Jean Vigo en 1962.

Central do Brasil. Fue dirigida por Walter Salles, ganador de diversos premios en Festivales de Florencia, la Habana, Rio de Janeiro y Montbeliard.

Los niños invisibles. La exitosa película colombiana de Lisandro Duque concluirá el Festival.

Así mismo, las proyecciones del Festival se complementarán con la presentación de cinco cortometrajes escritos y realizados por los alumnos de grado quinto del Liceo Francés. Sus títulos son: La bella y la bestia, Viva el fútbol, La manzana de la discordia, C'est la vie y Un sueño hecho realidad.

El objetivo de dichos cortometrajes es entregar un mayor número de mensajes sobre la tolerancia y el respeto. Para fortificar la premisa, personalidades como Antanas Mockus, alcalde de Bogotá; Felipe Aljure, presidente del Festival; Lisandro Duque, director de Televisión y los actores Álvaro Rodríguez y Vicky Hernández, participarán en conferencias al término de cada sesión.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.