Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Informe revela cifras sobre recuperación de espacio público en Bogotá

Martes 22, 8:45 horas. La resolución 158 de junio del 2004, de la Defensoría del Espacio Público establece que en los últimos años en Bogotá han sido recuperadas 490 esquinas, calles, andenes y plazoletas.

Informe revela cifras sobre recuperación de espacio público en Bogotá Informe revela cifras sobre recuperación de espacio público en Bogotá
El logro, asegura el informe, se puede atribuir a las acciones judiciales emprendidas por la Administración Local a favor de la recuperación de parques, alamedas, andenes y exclusión de los vendedores ambulantes de las calles.

Además, dice la entidad, la ciudad ha invertido tiempo y miles de millones de pesos de todos los bogotanos para recuperar los espacios, que no podrán volver a ser invadidos.

Las mayores acciones de recuperación se han registrado en Chapinero (156), Barrios Unidos (55), Fontibón (44) y Puente Aranda (41). El inventario también se refiere a corredores viales completos como la avenida Caracas y la carrera 13 en Chapinero, la carrera 10 o la avenida Jiménez en el centro, o la carrera 24 en el Siete de Agosto.

El Alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón les dio el primero de julio como último plazo a los vendedores ambulantes para que desocupen las calles. Ahora el debate girará en torno a la seguridad y producción de empleo a la que se comprometió al ser elegido, porque el otro lado de la acción demuestra que Bogotá es ahora una ciudad modelo, pero los altos índices de desempleo se pueden traducir en inseguridad y descenso de la calidad de vida.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.