Home

Noticias

Artículo

nación

Informe revela cifras sobre recuperación de espacio público en Bogotá

Martes 22, 8:45 horas. La resolución 158 de junio del 2004, de la Defensoría del Espacio Público establece que en los últimos años en Bogotá han sido recuperadas 490 esquinas, calles, andenes y plazoletas.

20 de junio de 2004

El logro, asegura el informe, se puede atribuir a las acciones judiciales emprendidas por la Administración Local a favor de la recuperación de parques, alamedas, andenes y exclusión de los vendedores ambulantes de las calles.

Además, dice la entidad, la ciudad ha invertido tiempo y miles de millones de pesos de todos los bogotanos para recuperar los espacios, que no podrán volver a ser invadidos.

Las mayores acciones de recuperación se han registrado en Chapinero (156), Barrios Unidos (55), Fontibón (44) y Puente Aranda (41). El inventario también se refiere a corredores viales completos como la avenida Caracas y la carrera 13 en Chapinero, la carrera 10 o la avenida Jiménez en el centro, o la carrera 24 en el Siete de Agosto.

El Alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón les dio el primero de julio como último plazo a los vendedores ambulantes para que desocupen las calles. Ahora el debate girará en torno a la seguridad y producción de empleo a la que se comprometió al ser elegido, porque el otro lado de la acción demuestra que Bogotá es ahora una ciudad modelo, pero los altos índices de desempleo se pueden traducir en inseguridad y descenso de la calidad de vida.