Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Inició verificación de la OEA a proceso con las Autodefensas

Miércoles 18, 8:30 horas. El delegado de la OEA empezó ayer la verificación con la que se comprometió para garantizar el desarrollo del proceso de paz entre el grupo paramilitar y el Gobierno.

Inició verificación de la OEA a proceso con las Autodefensas Inició verificación de la OEA a proceso con las Autodefensas
Sergio Caramagna, delegado de la OEA, se reunió ayer con las autoridades locales y con líderes del Bloque Cacique Nutibara (Bcn), que operaba en Medellín y entregó las armas en noviembre del año pasado.

Entre las funciones de su gestión estará vigilar que las condiciones impuestas por ambas partes dentro del proceso se cumplan. Ello incluye la capacitación de los ex combatientes para regresar a la vida civil y el cese al fuego.

Esta última condición está siendo duramente debatida, pues hay argumentos para demostrar que tal cese no se está cumpliendo (ver artículo relacionado)

En diciembre pasado, el presidente Alvaro Uribe, y el secretario de la OEA, César Gaviria, firmaron un acuerdo para la verificación de los procesos de paz, que generó controversia a nivel internacional.

La desmovilización de los 871 combatientes de las Auc no fue bien recibida por las Ong y otros sectores internacionales, pues señalan que le abre las puertas a la impunidad.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.