Home

Noticias

Artículo

Nación

Instituto de Prensa pide garantías para periodistas colombianos

Martes 2, 8:25 horas. El Instituto Internacional de Prensa (IPI), pidió al presidente Andrés Pastrana, investigar a fondo el asesinato de periodistas, acabar con la impunidad en estos casos y ofrecer las garantías necesarias para ejercer su profesión.

30 de junio de 2002

La IPI envió una carta este lunes al presidente Pastrana, donde le piden tomas las medidas necesarias para poner fin a los asesinatos de los periodistas.

El comunicado fue enviado por el director de la entidad, el austríaco Johann Fritz, quien se refirió específicamente la caso del periodista Efraín Varela, director de la emisora Radio Meridiano 70 de Arauca (Arauca), asesinado el pasado 28 de junio, cuando fue sacado de su oficina por desconocidos y su cuerpo apareció tiroteado en una carretera cercana tiempo más tarde.

"Colombia hace tiempo que ha demostrado ser el país más peligroso del mundo para trabajar como periodista", dice el IPI en el comunicado y agrega que esto ocurre especialmente en las zonas donde no hay control gubernamental.