Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Instituto de Prensa pide garantías para periodistas colombianos

Martes 2, 8:25 horas. El Instituto Internacional de Prensa (IPI), pidió al presidente Andrés Pastrana, investigar a fondo el asesinato de periodistas, acabar con la impunidad en estos casos y ofrecer las garantías necesarias para ejercer su profesión.

Instituto de Prensa pide garantías para periodistas colombianos Instituto de Prensa pide garantías para periodistas colombianos
La IPI envió una carta este lunes al presidente Pastrana, donde le piden tomas las medidas necesarias para poner fin a los asesinatos de los periodistas.

El comunicado fue enviado por el director de la entidad, el austríaco Johann Fritz, quien se refirió específicamente la caso del periodista Efraín Varela, director de la emisora Radio Meridiano 70 de Arauca (Arauca), asesinado el pasado 28 de junio, cuando fue sacado de su oficina por desconocidos y su cuerpo apareció tiroteado en una carretera cercana tiempo más tarde.

"Colombia hace tiempo que ha demostrado ser el país más peligroso del mundo para trabajar como periodista", dice el IPI en el comunicado y agrega que esto ocurre especialmente en las zonas donde no hay control gubernamental.



EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com