Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Inteligencia estadounidense revela nuevos planes terroristas

Viernes 5, 10:00 horas. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos advirtió que Al Qaeda está planeando nuevamente secuestrar aviones entre puntos internacionales que pasen cerca o sobre el territorio estadounidense.

Inteligencia estadounidense revela nuevos planes terroristas Inteligencia estadounidense revela nuevos planes terroristas
Hasta el momento, se teme que sean vuelos canadienses los escogidos. La advertencia indicó que terroristas han estado estudiando distintos países para determinar cual exige menos requisitos para ingresar, lo que podría ser un factor a la hora de decidir qué vuelo sería el más sencillo de abordar y tomar el control.

Por ello, las autoridades estadounidenses han estado trabajando con las canadienses el mes pasado para asegurar que están mejorando los controles y otras medidas de seguridad.

El informe del Departamento de Seguridad Interna incluye una lista de posibles escenarios de ataques, y sostiene que al Qaeda podría estar investigando modos de expandir enfermedades y toxinas con la contaminación de agua y comida, o la diseminación de un agente tóxico en un espacio cerrado.

No obstante, resalta que no existe información específica sobre blancos individuales o fechas que podrían llevar a elevar el nivel de alerta terrorista del actual amarillo (elevado) a naranja (alto).

Así mismo, dice que infraestructura importante podría ser atacada por el significativo impacto económico y psicológico, como en el caso de las Torres Gemelas. Como ejemplos de esta clase de objetivos son mencionadas plantas nucleares, instalaciones químicas o petroleras, sistemas de agua, el sector de transporte y el suministro de alimentos.

Funcionarios estadounidenses destacaron que no se debe generar pánico entre la población, pues la información obedece a estudios de inteligencia que buscan prevenir ataques. Pero afirma que aún no hay motivos para alarmarse.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com