Home

Noticias

Artículo

Toros

Interesante encuentro nacional de novilleros en la plaza La Pradera

Con el auspicio de la Gobernación de Boyacá, la alcaldía de Sogamoso y al apoyo de las alcaldías de Nobsa, Pesca, Tota y Tibasosa y la sociedad cooperativa Sol y Sombra, se está organizando un ciclo de novilladas en la plaza de toros La Pradera en la ciudad del Sol y del Acero los días 16, 17 y 18 de mayo próximo...

Hernán Miranda Torres
28 de abril de 2003

Con la presentación de los mejores novilleros de la actualidad de diferentes municipios del departamento de Boyacá así como del Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Meta y, por supuesto, Bogotá.

Se lidiarán novillos toros El Paraíso y Andalucía y para complementar el ciclo taurino habrá también una feria artesanal, cultural y gastronómica, con los mejores platos típicos de la región boyacense.

Arranca el encuentro nacional de novilleros Sugamixi el viernes 16 de mayo a las 7 de la noche con la presentación de Carlos Contreras, de Nobsa; Fabián Cárdenas, de Sogamoso; Fernando Pérez, de Aquitania; Moreno Muñoz, niño torero de Bogotá; Luis Miguel Procuna, de Cali y Wilson Contreras del Meta y Casanare.

El sábado 17 a las 3:30 de la tarde se lidiarán siete novillos para la rejoneadora Mary Valencia en representación del departamento de Norte de Santander, y los novilleros Ignacio Páez, de Bogotá; Victoriano García, de Caldas; manolo Rodríguez, de Lenguazaque; Jerónimo Delgado, de Antioquia; un novilero de la escuela taurina de Cali y el triunfador de la novillada nocturna del viernes.

Se cierra el encuentro con una novillada con picadores el domingo 18 a las 3 de la tarde para el rejoneador Willy Rodríguez, de Chitaraque, y los matadores de novillos Jaime Caro, de Cota; Gustavo Zúñiga, de Florida, Valle; Jaime Calderón, de Santander; José Luis Robayo, triunfador de las novilladas de Bogotá del año pasado y el triunfador de las novilladas sin picadores. Estarán presentes las cuadrillas de picadores y banderilleros y los precios serán populares con el único fin de incentivar a la numerosa afición de esta región del país.

Se desplazarán, igualmente, muchísimos aficionados de la capital de la República y ciudades aledañas a Sogamoso.