Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2002 12:00:00 AM

Investigados seis oficiales por masacre en Bojayá

Miércoles 10, 8.00 horas. Seis oficiales de la policía serán investigados por omisión en la masacre de ocurrida en Bojayá (Chocó) el pasado 2 de mayo.

Investigados seis oficiales por masacre en Bojayá Investigados seis oficiales por masacre en Bojayá
La procuraduría comenzará a investigar a seis oficiales de la Armada, el Ejército y la Policía, dos de ellos activos, por la matanza en la que murieron 119 civiles en el apartado municipio chocoano durante enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares.

Del ejército serán investigados el comandante de la I División, general Leonel Gómez Estrada, el comandante de la IV Brigada, Mario Montoya Uribe y el coronel Ricardo Díaz Torres.

También están involucrados por omisión el Director operativo de la policía, general Jorge Enrique Linares, el teniente coronel Orlando Pulido Rojas, comandante de un batallón de infantería y el capitán de fragata, William Ariel Ruiz Meza.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo cuando los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros, por el control de la zona se trasladaron al casco urbano de la localidad de Bojayá.

Sus habitantes buscando refugio se escondieron en la iglesia de la localidad, lugar al que fue lanzado un cilindro de gas con explosivos dando muerte a más de un centenar de niños, mujeres y ancianos.

Tanto la Defensoría de Pueblo como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Onu, habían dado alertas tempranas a las autoridades sobre el peligro que corría la población y que fueron omitidas tanto por la policía como por los militares.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.