Home

Noticias

Artículo

Nación

Investigan a policías por desaparición de comerciantes

Miércoles 18, 8:20 horas. Un oficial, un suboficial y dos agentes de la Policía fueron destituidos mientras se aclara su participación en la desaparición de tres comerciantes risaraldenses.

15 de febrero de 2004

Los tres se encuentran detenidos, informó el inspector de la Policía, general Jaime Augusto Vera.

La investigación surgió luego de que familiares de los comerciantes denunciaran que los uniformados los detuvieron en un proceso irregular.

"Al parecer estos sujetos interceptaron un vehículo marca Toyota, en un procedimiento irregular que no fue informado a los superiores y condujeron a sus tres ocupantes hacia un lugar desconocido. Ya fueron desvinculados y se encuentran a órdenes de la autoridad", aseguró el general Vera. El hecho se registró en la vía Pereira-Cartago, agregó.

Los comerciantes son Alvaro López Bedoya, José Bedoya y Wilson Uribe. La policía judicial desarrolla en estos momentos una intensa búsqueda en todo el departamento de Risaralda.

No es la primera vez que episodios de ese tipo involucran a miembros de la Policía y el Ejército. En los últimos años, la comisión anticorrupción creada por el Gobierno ha tenido que resolver unos 17 mil casos de faltas graves y menores, entre los que se encuentran desde casos de corrupción, hasta extorsiones y desapariciones forzadas.