Home

Noticias

Artículo

judicial

Investigan robo en Mindefensa.

Lunes 16, 8:30 horas. Cuatro ex funcionarios del Ministerio de Defensa fueron vinculados formalmente por la Fiscalía, por el robo de un centenar de cheques que fueron cobrados por más de 1.500 millones de pesos.

15 de junio de 2003

El robo fue denunciado por Ramírez el pasado 24 de febrero, después de que se descubriera que el expediente del caso estaba en un computador que fue extraído del tercer piso de la sede oficial. Según la Ministra, en el disco duro del computador estaban almacenados todos los procesos disciplinarios del Ministerio y de las Fuerzas Militares, entre ellos la desaparición de cheques que fueron cobrados de forma fraudulenta en febrero de 2002.

"Sorpresivamente en un solo computador estaba toda la información de las investigaciones que adelantaba el Ministerio", dijo en ese entonces Ramírez.

La Fiscalía decidirá si hay mérito para vincular a la investigación a varios militares que tenían acceso a archivos y cheques del despacho. Para ello, un grupo de asesores fue designado para que diariamente hagan un seguimiento al proceso y establezcan cuánto dinero fue a parar a manos de particulares y de esa manera proceder de la mejor forma ante el cuantioso fraude.