Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Invima sería liquidado dentro de la segunda parte de la reestructuración del Estado

Lunes 26, 8:50 horas. Así lo planteó el presidente Alvaro Uribe en el marco del IX Encuentro para la Productividad y Competitividad-Colombia Compite. También sostuvo que se llevarán a cabo reformas en las clínicas del Seguro Social y las superintendencias.

Invima sería liquidado dentro de la segunda parte de la reestructuración del Estado Invima sería liquidado dentro de la segunda parte de la reestructuración del Estado
De no ser liquidado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tendría algunas reformas como descentralizar funciones para que las ejecuten universidades o hacer acuerdos en las diferentes ciudades, pues según el presidente Uribe, resultaría muy costoso tener varias sucursales.

En caso de desaparecer, las funciones de la entidad pasarían a manos del Ministerio de Protección Social en cuanto al trámite de registros sanitarios, y permisos para fabricar comercializar, importar y exportar medicamentos, alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

El Gobierno ya había planteado una cambios en el Invima dentro del proyecto de reestructuración de las superintendencias, que contemplaba la creación de la Superintendencia de Protección Social.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com