Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Irak aprueba constitución interina

Lunes 8, 9:00 horas. Fue firmada por los integrantes del Consejo de Gobierno del país. Establece las bases para elecciones futuras, una constitución permanente y la restauración de la soberanía.

Irak aprueba constitución interina Irak aprueba constitución interina
La nueva constitución interina define a Irak como un país "federal, democrático y pluralista".

"Aquí estamos en un momento histórico para establecer los cimientos fuertes para reconstruir un nuevo Irak", dijo el presidente del consejo, Mohammed Bahrululum. "Un nuevo Irak, libre, democrático, que protege la dignidad del ser humano y protege los derechos humanos".

La ceremonia había sido planeada para la semana pasada, pero fue retrasada por los atentados terroristas que dejaron cientos de muertos en el país. Además se presentaron protestas de ciudadanos que consideraban que la nueva ley le otorga "demasiadas" facultades a los kurdos, etnia no árabe con facultades autonómicas en el norte de Irak.

Mientras se llevaba a cabo el acto, se escucho una explosión que no fue advertida por los asistentes. La policía iraquí informó que un cohete alcanzó una casa cerca de un cuartel de policía en Karada, en el centro de Bagdad. Los primeros reportes indican que cuatro personas resultaron heridas -dos niños y un agente de policía-.

Espere más información en SEMANA.COM

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com