Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2003 12:00:00 AM

Irak, un paso atrás.

Viernes 28, 9:00 horas. Con el fin de cumplir con el plazo establecido por la ONU, fuentes iraquíes declararon que el sábado podría empezar el desmantelamiento de sus misiles al Samound 2.

Irak, un paso atrás.
Irak, un paso atrás.
Así mismo confirmaron que el gobierno iraquí mandó una carta a Hans Blix, jefe de la Comisión de Control, Verificación e Inspección de la ONU (UNMOVIC) en la que decían que obedecerían su orden de destruir los misiles, a pesar de que consideran que la demanda es injusta y pareciera tener "objetivos políticos".

Por su parte, Hiro Ueki, portavoz de los inspectores de armas de la ONU señaló que "habrá conversaciones técnicas entre UNMOVIC e Irak el sábado por la mañana, tras lo que podría empezar el proceso de destrucción".

Los inspectores de armas de la ONU sostienen que el alcance de los misiles excede el límite de 150 kilómetros fijado por las resoluciones de la ONU, y Blix dio de plazo a Irak hasta el 1 de marzo para empezar a destruir los cohetes y la mayoría de sus componentes.

Sin embargo, Estados Unidos rechazó la carta iraquí, enviada el jueves, y continuó con sus preparativos para una guerra contra Irak, al desplegar un sexto portaaviones y bombarderos sigilosos B-2.

Tony Blair, primer ministro británico tampoco se dejó convencer por el aviso iraquí, "este no es momento para juegos", respondió a la pregunta sobre el anuncio.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.