Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Irán acepta inspecciones nucleares

Martes 21, 8:40 horas. El gobierno iraní aceptó que la ONU inspeccione sus instalaciones nucleares. Además anunció la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio.

Irán acepta inspecciones nucleares Irán acepta inspecciones nucleares
De esta manera, el país árabe evita que la atención del Consejo de Seguridad de la ONU se centre sobre él, después de que se determinara que había reanuado su programa nuclear. En ese momento, aseguró que el enriquecimiento de uranio tenía como fin único la producción de electricidad y fines no bélicos.

A pesar de ello, decidió cambiar sus políticas después de una reunión con los ministros de asuntos exteriores francés, Dominique de Villepin; el alemán, Joschka Fischer y el británico, Jack Straw, a quienes el gobierno iraní invitó a Teherán para conversaciones.

El doctor Hassan Rowhani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo de Irán, dijo que su país adoptaba voluntariamente las medidas para "promover la buena voluntad internacional, crear estabilidad y poner fin a las tensiones".

También afirmó que la suspensión de un programa de enriquecimiento de uranio comenzaría inmediatamente pero indicó que algunas partes del plan deben ser aprobadas por el parlamento iraní. Aunque no precisó plazos para las medidas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.