Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Irán critica guerra en Irak

Viernes 11, 8:15 horas. El ayatola Alí Jamenei, líder espiritual iraní, criticó a Estados Unidos y a los británicos por el conflicto en Irak y advirtió que su país no está dispuesto a que este sea gobernado por un militar estadounidense.

7 de abril de 2003

El líder iraní condenó el ataque de los estadounidenses y británicos, y añadió que aunque se alegran de la caída de Sadam Hussein, rechazan la muerte de tantos inocentes.

"Nunca sabremos la cifra exacta, pues Estados Unidos siempre miente, como sucedió con la guerra de Vietnam", y añadió "la guerra ha sido guiada por la actitud feudal de E.U. de tomar por la fuerza lo que les gusta, sólo porque tienen poder para ello".

Además sostuvo que era totalmente inadmisible la designación, por parte de los norteamericanos, del general en retiro Jay Garner, quien ha sido designado por Washington para dirigir un gobierno interino en Bagdad.

También se mostró extrañado por la rápida caída de Bagdad, resaltando lo mucho que conocen al pueblo vecino tras ocho años de guerra.

Dijo también que Estados Unidos es el eje del mal y que se merece la denominación del "Gran Satán" que le tienen en su país.

Jamenei, hizo su discurso en la Universidad de Teherán de forma inusual primero en Persa , idioma oficial de Irán y luego en árabe.