Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Irán cuestiona arresto de su embajador en Argentina

Viernes 22, 9:00 horas. Voceros del gobierno iraní señalaron que el arresto de Hadi Soleimanpur, ex embajador del país árabe en Argentina, obedece a motivaciones políticas y no tiene bases legales.

Irán cuestiona arresto de su embajador en Argentina Irán cuestiona arresto de su embajador en Argentina
Soleimanpur fue detenido ayer por la Interpol en la universidad británica de Durham, en Londres. Está implicado en el atentado con bomba contra el centro comunitario de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Frente a las acusaciones, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores Hamid Reza Asefi, aseguró que "carecen de bases judiciales y legales y están sólo motivadas políticamente bajo la influencia del régimen sionista (de Israel)"

Asefi repitió que Irán no tuvo ninguna conexión con la explosión de 1994 en la capital argentina e insiste en que las acusaciones en su contra han sido arregladas por sus enemigos, Estados Unidos e Israel. Agregó que Argentina debería "asumir responsabilidad por las consecuencias judiciales y políticas de tal medida (la detención del ex embajador Soleimanpour) que va contra las normas internacionales".

Por su parte, el ente acusador sostiene que Soleimanpour tuvo una participación determinante en el atentado. La abogada de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Marta Nercellas, se mostró confiada en que Gran Bretaña concederá la extradición del diplomático iraní, que en su opinión no goza de inmunidad diplomática. "El tuvo una participación bien concreta en la organización del atentado. La embajada (iraní) en Argentina fue utilizada como la sede desde donde se tomaron los datos de inteligencia que tuvieron que ver con la masacre", dijo Nercellas a un canal de televisión.

Otros siete diplomáticos de ese país siguen siendo buscados por la Interpol después de que el juez argentino Juan José Galeano ordenara las capturas por estar involucrados en el mismo caso.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com