Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Iraquíes exigen elecciones

Lunes 19, 8:30 horas. Casi 100 mil personas marcharon el lunes por las calles de Bagdad para exigir la realización de elecciones de un gobierno soberano.

Iraquíes exigen elecciones Iraquíes exigen elecciones
Los iraquíes quieren que el gobierno interino llame a elecciones para que gobierne alguien elegido por ellos. Desde que Saddam Hussein fue derrocado el año pasado, gobierna Paul Bremer, un presidente nombrado por Estados Unidos.

En la manifestación pacífica participaron tanto musulmanes chiítas como sunnitas, el primer y segundo grupos religiosos más grandes de Irak, respectivamente.

Se realizó horas antes de un encuentro en las Naciones, en la que Bremer y miembros del consejo gobernante iraquí se reunirán con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para analizar la transferencia de la soberanía. Estados Unidos cree que de convencer a las Naciones Unidas de desempeñar un papel, podría atenuar la creciente resistencia entre los iraquíes.

Bremer y el consejo gobernante pedirían a Annan que envíe una delegación de expertos al país para ayudar a convencer a los seguidores del principal clérigo chiíta, el ayatolá Alí al Sistani, de que su demanda de elecciones directas no es posible en este momento.

Estados Unidos planea que las comisiones regionales elijan una asamblea transitoria para fines de mayo, que se encargará de designar un gobierno soberano interino a fines de junio. Las elecciones generales se celebrarán tras la redacción de una constitución, en 2005.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.