Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

Irlandeses condenados a 17 años de prisión

Viernes 17, 9:00 horas. Martin McCauley, Niall Connolly y James Monaghan, los presuntos miembros del Ira acusados de tener vínculos con las Farc, fueron condenados por el Tribunal de Bogotá y serían recapturados.

Irlandeses condenados a 17 años de prisión Irlandeses condenados a 17 años de prisión
Los irlandeses fueron detenidos el 11 de agosto de 2001 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando llegaban desde San Vicente del Caguan, sede de los fallidos diálogos de paz durante el gobierno Pastrana, y el pasado 26 de abril habían sido dejados en libertad por falta de pruebas.

A pesar de los testimonios que aseguraban que habían llegado al Caguán para entrenar a las Farc, el juez especializado de Bogotá Jairo Acosta desestimó las pruebas, pues consideró que sólo eran suficientes para condenarlos por falsedad en documento público, ya que habían utilizado identidades falsas.

La Fiscalía apeló esta sentencia y pidió la revisión del fallo. El Tribunal de Bogotá los encontró culpables de entrenamiento para actividades ilícitas y condenó a los 3 irlandeses a 17 años de prisión, por lo cual ya existe una orden de captura y en cualquier momento la boleta de detención llegaría a la INTERPOL.

Cuando fueron absueltos quedaron en libertad condicional a la espera del fallo en segunda instancia y se les advirtió que no podían abandonar el país, pero su actual paradero es desconocido y se especula que no están en Colombia. De acuerdo con el fiscal Luis Camilo Osorio, citado por la BBC, se está investigando con las autoridades de inmigración si abandonaron el país.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.