Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Italia es la tierra natal del hombre de hielo

'El hombre de hielo', los restos humanos prehistóricos mejor preservados que se han hallado hasta el momento, vivió en el sur de Italia. Así lo determinaron investigadores forenses preocupados por la razón de su extraña conservación.

Italia es la tierra natal del hombre de hielo Italia es la tierra natal del hombre de hielo
El cuerpo es conocido como Oetzi. Estuvo congelado durante más de 5 mil años en una remota región de los Alpes italiano. Fue hallado en 1991 por un grupo de montañistas.

Después de diez años de investigar la extraña razón de su conservación, pues su estructura ósea se conserva intacta y aún está cubierta por una delgada capa (piel), los investigadores de la Universidad de Queensland, Australia determinaron que el hombre de hielo nació en lo que ahora es el pueblo tirolés de Feldthurns, en el sur de Italia. Además, él nunca se alejó más de 60 kilómetros de la zona donde hallaron su cuerpo.

Los resultados fueron obtenidos a través del estudio de la composición química de muestras de agua y tierra de un área de los Alpes.

Gracias al análisis, los científicos lograron precisar que el hombre de hielo pasaba los veranos en las montañas de Vinschgau, al norte de su pueblo natal. Luego viajó al valle de Otz, donde murió a los 46 años.

Es la primera vez que se hace un estudio a profundidad sobre el patrón de migración de un hombre que vivió en la prehistoria.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com