Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

IVA a canasta familiar fue propuesto por el Gobierno y causó controversia en el Congreso

Jueves 1, 8:20 horas. La comisión del Pacto Político del Congreso debate por tercera vez la posibilidad de gravar con el 4 por ciento los productos de la canasta familiar. La propuesta hace parte de la reforma tributaria del Ejecutivo.

IVA a canasta familiar fue propuesto por el Gobierno y causó controversia en el Congreso IVA a canasta familiar fue propuesto por el Gobierno y causó controversia en el Congreso
Algunos congresistas sentaron su voz de protesta por la medidas, por considerarlas insuficientes para solucionar el problema fiscal y graves para el bolsillo de los colombianos.

"Un IVA del 4 por ciento a la canasta familiar agravará las condiciones de la economía, cuya reactivación apenas está comenzando, con un modesto crecimiento del 4 por ciento", le dijo a los medios Eduardo Sarmiento, uno de los miembros de la Comisión del Pacto Político.

La propuesta del impuesto llegó días después de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que no había "urgencia para tramitar una nueva reforma tributaria".

La reforma tributaria estructural hace parte del compromiso del Ejecutivo colombiano con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que establece que el Gobierno presentará en el 2005 una reforma al sistema tributario para hacer más eficiente el recaudo de impuestos.

Esta sería la cuarta reforma tributaria que presentaría la administración Uribe al Congreso, incluyendo el impuesto al patrimonio aprobado en el 2002 por emergencia económica.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com