Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

IVA del 10% en el 2004, otra nueva medida planteada por el Gobierno

Jueves 17, 9:00 horas. El Gobierno propuso incrementar el impuesto del IVA, del 7 al 10 por ciento, a varios productos el próximo año y no en el 2005 como estaba previsto.

IVA del 10% en el 2004, otra nueva medida planteada por el Gobierno IVA del 10% en el 2004, otra nueva medida planteada por el Gobierno
Esta y otras medidas está planteando el Gobierno dentro del plan ejecutivo previsto para lograr conseguir recursos por 13 billones de pesos que hacen faltan para los gastos del Estado entre el 2004 y el 2005.

El arroz, el maíz para uso industrial, el café, la avena, el atún, las sardinas enlatadas, las pastas alimenticias, la harina de trigo, el cacao, el chocolate y el azúcar, son algunos de los productos a los que se les aumentaría el impuesto.

En entrevista a la cadena radial Rcn, Alberto Carrasquilla, jefe de la cartera de Hacienda, planteó la necesidad de conseguir recursos y resaltó gastos como el pago de la deuda que es de 13,6 billones de pesos, el gasto pensional de 9,8 billones y el gasto social que es de 20,8 billones de pesos.

También resaltó que el programa seguridad democrática requiere de 7,8 billones de pesos y los gastos burocráticos de 4,4 billones.

Carrasquilla también propuso la semana pasada la extensión del cobro del IVA del 2 por ciento a los productos de la canasta familiar que en la actualidad no están gravados y a las pensiones, también en el 2004.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.