Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

John Kerry se perfila como el candidato demócrata para las próximas elecciones

Martes 20. El senador por Massachussets venció en las asambleas de Iowa a otros candidatos fuertes detrás del aval demócrata para las elecciones presidenciales de fin de año en Estados Unidos.

John Kerry se perfila como el candidato demócrata para las próximas elecciones John Kerry se perfila como el candidato demócrata para las próximas elecciones
Aunque todavía faltan las asambleas de New Hampshire, Kerry ya se perfila como el ganador.

En las de ayer, John Edwards, senador de Carolina del Norte, se ubicó en el segundo lugar, mientras que el ex gobernador del estado de Vermont Howard Dean, quien se perfilaba como el favorito en la carrera demócrata, se ubicó en el tercer puesto. El senador del estado de Missouri Dick Gephardt, quien en algún momento era considerado fuerte rival de Dean, consiguió un lejano cuarto puesto. Desde ya se prevé su retiro de la contienda.

Según el escrutinio del 98 por ciento de las 1.993 circunscripciones, Kerry obtuvo el 38 por ciento de los delegados a la convención estatal, Edwards el 32 por ciento, Dean el 18 y Gephardt el 11 por ciento, según cifras difundidas por el Partido Demócrata de Iowa.

La contienda en Iowa ganó en suspenso en los últimos días y las preferencias que parecían favorecer a Dean y Gephardt cambiaron drásticamente a favor de Kerry y Edwards.

Kerry supone ser un fuerte contradicitor de la política del presidente George W. Bush. El último aspira a la reelección con el apoyo republicano. En su discurso de ayer, el senador calificó la política exterior del actual mandatario de "arrogante, inepta e irresponsable".

El resultado de ayer es visto por algunos analistas como el anuncio de lo que pasará en las primarias de la próxima semana en New Hampshire.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.