Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2008 12:00:00 AM

Jóvenes en Cuba ayudan a la recuperación de la isla

Jóvenes en Cuba  ayudan a la recuperación de la isla Jóvenes en Cuba ayudan a la recuperación de la isla
LA HABANA (AP) _ Más de 100.000 jóvenes fueron movilizados por las organizaciones comunistas para trabajar en diferentes aspectos de la recuperación de la isla tras el reciente paso de dos huracanes.

Los muchachos hicieron su aporte inicialmente en la evacuación de la población ante el inminente paso de Gustav primero y posteriormente de Ike, que azotaron la nación caribeña a comienzos de septiembre con un saldo de siete muerte, viviendas destruidas y pérdidas millonarias.

Luego se sumaron a tareas de agricultura, especialmente en la cosecha de café y el rescate de la infraestructura tabacalera; construcción o en brigadas artísticas para llevar "un poco de ánimo" a las comunidades más afectadas, indicó el jueves Joel Queipo, miembro del buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante una conferencia de prensa para hacer un balance de las actividades realizadas por la organización.

Además, dos brigadas de 150 participantes de todo el país armaron campamentos por seis meses en la Isla de la Juventud y Pinar del Río --las más golpeadas-- para ayudar en la producción de alimentos, agregó Queipo.

Paralelamente, grupos de artistas vinculados a la Asociación Hermanos Saiz y a la UJC viajaron a las comunidades más alejadas trabajando con la población de día y en la recreación de noche.

La UJC cuenta con más de medio millón de afiliados, una cifra que se incrementó en los últimos años, tras una caída en su membresía producto del 'Periodo Especial', la peor crisis económica del país en la pasada década.

"La organización no ha estado al margen de la vida del país", señaló el dirigente, quien indicó que la agrupación sintió los efectos de las dificultades de los años 90 y desilusión que para muchos significó la caída del comunismo en Europa del Este.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.