Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Juegos en la oficina incrementan la productividad

Así lo determinó un estudio holandés. Contrario a lo que piensan los jefes, los juegos de computador en la oficina pueden mejorar la productividad y la satisfacción profesional.

Juegos en la oficina incrementan la productividad Juegos en la oficina incrementan la productividad
El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Utrecht, que investigaron los efectos del juego en una firma de seguros holandesa. El equipo midió los cambios en el trabajo y la actitud de los 60 empleados a los que se les dio seguimiento y encontró que se sentían mejor.

Los trabajadores fueron divididos en grupos. A algunos se les permitió jugar Solitario en el computador, mientras que al segundo grupo se les negó la posibilidad.

Los resultados sugirieron que una ronda del juego de computador puede ser utilizada como una estrategia para dividir el día y ayudar a la gente a trabajar de manera más efectiva, pues le da un recreo al cerebro.

Sin embargo, el profesor Jeffrey Goldstein, director de la investigación, señala que se ha investigado poco sobre los efectos que pueden tener los juegos en la satisfacción y ausentismo de los empleados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.