Home

Noticias

Artículo

ciencia

Juegos en la oficina incrementan la productividad

Así lo determinó un estudio holandés. Contrario a lo que piensan los jefes, los juegos de computador en la oficina pueden mejorar la productividad y la satisfacción profesional.

10 de noviembre de 2003

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Utrecht, que investigaron los efectos del juego en una firma de seguros holandesa. El equipo midió los cambios en el trabajo y la actitud de los 60 empleados a los que se les dio seguimiento y encontró que se sentían mejor.

Los trabajadores fueron divididos en grupos. A algunos se les permitió jugar Solitario en el computador, mientras que al segundo grupo se les negó la posibilidad.

Los resultados sugirieron que una ronda del juego de computador puede ser utilizada como una estrategia para dividir el día y ayudar a la gente a trabajar de manera más efectiva, pues le da un recreo al cerebro.

Sin embargo, el profesor Jeffrey Goldstein, director de la investigación, señala que se ha investigado poco sobre los efectos que pueden tener los juegos en la satisfacción y ausentismo de los empleados.