Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Justicia penal militar no puede condenar por cobardía a efectivos de la fuerza pública: Corte Constitucional

Jueves 20, 89:00 horas. La justicia penal militar no podrá condenar a los efectivos que huyan de combate por salvar su vida o eviten enfrentar al enemigo. Así lo determinó la Corte Constitucional.

Justicia penal militar no puede condenar por cobardía a efectivos de la fuerza pública: Corte Constitucional Justicia penal militar no puede condenar por cobardía a efectivos de la fuerza pública: Corte Constitucional
El presidente del alto tribunal, Eduardo Montealegre, sostuvo que el Estado "no puede exigir conductas de heroísmo a los miembros de la fuerza pública".

Según la Corte, la cobardía no es un delito o no funciona de esa manera cuando un miembro de la fuerza pública "no enfrenta el enemigo o huye del lugar de los acontecimientos".

El pronunciamiento se dio a raíz de la revisión de la legalidad del nuevo Código Penal Militar de la Corte Constitucional.

La cobardía es castigada con penas de cinco a veinte años y de dos a cuatro para policías y militares rasos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com