Home

Noticias

Artículo

Elecciones en EEUU

Kerry gana el tercer cara a cara frente a Bush

Jueves 14, 9:00 horas. Las encuestas dan como vencedor del debate de anoche, el último entre los dos candidatos, al senador demócrata.

10 de octubre de 2004

De acuerdo con un sondeo de Gallup para la CNN y el diario USA Today un 52 por ciento de los encuestados consideraron que el debate había sido favorable a John Kerry frente a un 39 por ciento para George W. Bush. Para la CBS (cuya encuesta se realizó entre votantes indecisos) el margen también fue favorable al candidato demócrata por 36 a 29 y el sondeo de la ABC arrojó un estrecho 42 contra 41 (aunque la mayoría de los consultados eran republicanos). Sin embargo, los analistas apuntan que todavía es difícil calcular el impacto en la intención de voto.

Durante el debate, Kerry acusó a Bush de ser el primer presidente en 72 años bajo cuyo mandato se pierden puestos de trabajo y recordó que durante su administración se ha registrado el mayor déficit presupuestario en la historia de Estados Unidos.

En candidato demócrata también insistió en que no subirá los impuestos a quienes ganan menos de 200.000 dólares anuales y concentrará la presión fiscal en los más ricos, propuestas que ya había planteado en los debates anteriores.

Bush, por su parte, contestó defendiendo su gestión en la Casa Blanca, pero manejó los datos con menos agilidad que su rival y optó por atacar al senador demócrata por su historial de votos a favor de subir los impuestos en numerosas ocasiones.