Home

Noticias

Artículo

medio ambiente

La Amazonía en peligro.

Imágenes reveladas por un satélite brasileño demuestran la destrucción de la selva amazónica aumentó en un 40 por ciento entre el 2001 y el 2002.

29 de junio de 2003

La información fue divulgada por el Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), el cual reveló que más de 25 mil kilómetros cuadrados de bosque fueron destruidos en un años a causa, sobretodo, de la agricultura.

En los últimos 15 años, 243.000 kilómetros cuadrados han sido deforestados, lo que equivale al 5% de la selva amazónica brasilera

Mario Monzoni, coordinador de la ONG Amigos de la Tierra, dijo al respecto que "los porcentajes de deforestación deberían estar reduciéndose, sin embargo está sucediendo lo contrario". También señaló que la gran parte de la culpa reside en el aumento de las plantaciones de soya a gran escala, que están siendo cultivadas en el sur del Amazonas. La producción de soya crece rápidamente en esta área pues el cultivo ofrece ganancias para los agricultores y aumenta las cifras de comercio de Brasil.

A raíz del preocupante resultado, el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunciará nuevas medidas para combatir la deforestación.

La Amazonía es la selva virgen más grande del planeta y es hogar del 30% de la vida animal y vegetal el planeta. En los últimos 15 años, 243.000 kilómetros cuadrados han sido deforestados, lo que equivale al 5% de la selva amazónica brasileña.