Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

La Amazonía en peligro.

Imágenes reveladas por un satélite brasileño demuestran la destrucción de la selva amazónica aumentó en un 40 por ciento entre el 2001 y el 2002.

La Amazonía en peligro. La Amazonía en peligro.
La información fue divulgada por el Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), el cual reveló que más de 25 mil kilómetros cuadrados de bosque fueron destruidos en un años a causa, sobretodo, de la agricultura.

En los últimos 15 años, 243.000 kilómetros cuadrados han sido deforestados, lo que equivale al 5% de la selva amazónica brasilera

Mario Monzoni, coordinador de la ONG Amigos de la Tierra, dijo al respecto que "los porcentajes de deforestación deberían estar reduciéndose, sin embargo está sucediendo lo contrario". También señaló que la gran parte de la culpa reside en el aumento de las plantaciones de soya a gran escala, que están siendo cultivadas en el sur del Amazonas. La producción de soya crece rápidamente en esta área pues el cultivo ofrece ganancias para los agricultores y aumenta las cifras de comercio de Brasil.

A raíz del preocupante resultado, el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunciará nuevas medidas para combatir la deforestación.

La Amazonía es la selva virgen más grande del planeta y es hogar del 30% de la vida animal y vegetal el planeta. En los últimos 15 años, 243.000 kilómetros cuadrados han sido deforestados, lo que equivale al 5% de la selva amazónica brasileña.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.