Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

La Comisión Europea confirma la desaparición de funcionario en Colombia

Martes 26, 10:00 horas. El español Carlos Ayala Saavedra está desaparecido desde hace 10 días y se teme que haya sido secuestrado.

La Comisión Europea confirma la desaparición de funcionario en Colombia La Comisión Europea confirma la desaparición de funcionario en Colombia
Saavedra fue asignado a Bogotá desde 2003 y trabaja desde hace 15 años para la Dirección de Desarrollo de la Comisión Europea (CE). De acuerdo con Francoise Le Bail, portavoz de la CE, el funcionario desapareció en el interior del país durante el desarrollo de una misión. El último paradero conocido de Saavedra es Cúcuta, a donde viajó desde Bogotá por vía aérea el viernes 15. "La Comisión y las autoridades españolas, junto con las autoridades colombianas, están haciendo todo lo posible para aclarar las circunstancias de su desaparición y para que pueda encontrar la libertad lo antes posible", afirmó Le Bail en la rueda de prensa. Admitió también que hay algunos indicios de que podría tratarse de un secuestro aunque aclaró que las condiciones de su desaparición no están del todo claras y "hay que ser prudente y tener cuidado con lo que se dice sobre este asunto". La delegación de la Comisión Europea en Bogotá habría recibido una llamada de dudosa credibilidad reivindicando la desaparición del funcionario español a nombre de las Farc.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.