Home

Noticias

Artículo

Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria
Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria | Foto: IDARTES

Cultura y comunidad

La convocatoria ‘Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria’ explicada

Explicamos la estrategia de apoyo a gestores culturales en Bogotá que no hayan accedido al Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados. Las inscripciones van hasta el 8 de febrero.

RevistaArcadia.com
28 de enero de 2021

¿Qué es Artífices?

Una estrategia que busca brindar herramientas efectivas de gestión artística y cultural a las organizaciones que por diversas razones no han accedido a las ofertas ofrecidas por Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados del Idartes. Se invita pues a agentes y colectivos que trabajan en las comunidades urbanas y rurales de Bogotá (y no han accedido a las ofertas señaladas) a participar de la convocatoria, y así calificarse en formulación de proyectos culturales de base comunitaria y fortalecer sus capacidades. Una meta es facilitar el acceso a la oferta institucional del Distrito.

¿Cómo se desarrollará el programa?

Teniendo en cuenta las actuales condiciones a causa del Covid-19, se propone el desarrollo de un programa de formación virtual, de mes y medio, tres módulos, en los que se abarcarán temas relacionados con cultura, comunidad y territorio, formulación de proyectos y comunicación artística y cultural. Además, el programa contará con un acompañamiento personalizado para reforzar la apropiación de las herramientas adquiridas.

¿Cómo participar?

Sólo se debe diligenciar el formulario para la aplicación en línea. En caso de tener alguna dificultad para su diligenciamiento en el formato de Google Form, el formato se enviará como un archivo adjunto. La convocatoria está abierta hasta el lunes 8 de febrero de 2021.

Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria
Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria | Foto: IDARTES

La voz del gestor

“La estrategia Artífices tiene como fin fortalecer y brindar herramientas de gestión artística y cultural a las organizaciones que por diversas razones no han accedido a las ofertas ofrecidas por Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados y que desarrollan sus actividades en los territorios de borde de la ciudad. Artífices va a tener como centro también lo comunitario, pues es allí donde se gestan las apuestas colectivas que desde las artes aportan a la transformación. Es indispensable seguir acercándonos al arte desde perspectivas diversas, que contribuyan a la construcción de memoria y reconciliación en la ciudad”, asegura Daniel Bejarano, líder de la línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes.

Más información en los teléfonos y WhatsApp: 316 2540047, 300 2421996, 301 6711412, en Facebook, Twitter e Instagram.