Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

La Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron el proyecto de reforma a la justicia

Viernes 27, 8:00 horas. Según los entes el documento que presentará el Gobierno al Congreso el próximo 16 de marzo, no protege los derechos constitucionales y debilita la justicia consumiendo su independencia judicial.

La Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura  rechazaron el proyecto de reforma a la justicia La Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura rechazaron el proyecto de reforma a la justicia
En un comunicado expedido luego de una reunión en sala plena, los magistrados de la Corte expresaron su preocupación por los fines a los que está orientado el proyecto.

Según el alto tribunal, la reforma no establece límites del Ejecutivo en los procesos judiciales y derechos constitucionales, le quita eficacia a la tutela y estimula la inseguridad jurídica.

El tema de la tutela, es uno de los que más preocupa al alto tribunal pues le quita el control en varias materias, impide la revisión de la inconstitucionalidad en varios temas y no permite que las violaciones de los derechos fundamentales por decisiones judiciales sean controladas por ese tribunal.

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura, para dar su opinión sobre el proyecto utilizó términos como "mutilar" el alcance de la tutela, y acusó al Gobierno de presentar como innovadores, instrumentos y disposiciones que ya existen. "Sencillamente quiere el Gobierno ser el Consejo de la Judicatura", agregó.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.