Home

Noticias

Artículo

Orden Público

"La culebra sigue viva", dice el presidente Uribe ante atentado en Florencia

Lunes 29, 8:10 horas. A 12 personas asciende el número de personas muertas por el atentado que sacudió a Florencia (Caquetá), durante la madrugada del domingo.

29 de septiembre de 2003

Una motocicleta - bomba cargada con cinco kilos de explosivos R1, fue activada en plena zona rosa de la capital del departamento frente a los locales Sound Factory y el Estanco la Once, ubicados en la Avenida fundadores.

Dentro de las víctimas mortales se encuentran ocho civiles, dos menores y dos policía, estos últimos que realizaban tareas de vigilancia y que se disponían a retirar el vehículo que se encontraba mal parqueado y circulando fuera del horario permitido.

Las autoridades reportaron 54 heridos de los cuales 15 se encuentran en grave estado de salud.

"La culebra sigue viva, le hemos quitado oxígeno, la hemos quitado de muchos lugares de la patria pero sigue haciendo cosas", indicó el presidente Alvaro Uribe esta mañana antes de viajar a Nueva York donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

El general Luis Ardila, comandante de la Brigada XII del Ejército, indicó que el atentado fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Sin embargo otras versiones indican que pudo ser efectuado por miembros de las Autodefensas contra las Farc o por roces entre paramilitares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Róbinson Ospina Zapata y Anderson García López, agentes de la Policía, y los civiles Roberto Murcia Trujillo, Juan Carlos Fajardo, Jáiber Calderón Cardozo, Néider Aguirre, Lyda Astrid Clavijo, Lourdes Claros, Héctor Osorio Serna, Juan Carlos Soto Claros y Alexánder Cuéllar Vargas.