Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

"La culebra sigue viva", dice el presidente Uribe ante atentado en Florencia

Lunes 29, 8:10 horas. A 12 personas asciende el número de personas muertas por el atentado que sacudió a Florencia (Caquetá), durante la madrugada del domingo.

"La culebra sigue viva", dice el presidente Uribe ante atentado en Florencia "La culebra sigue viva", dice el presidente Uribe ante atentado en Florencia
Una motocicleta - bomba cargada con cinco kilos de explosivos R1, fue activada en plena zona rosa de la capital del departamento frente a los locales Sound Factory y el Estanco la Once, ubicados en la Avenida fundadores.

Dentro de las víctimas mortales se encuentran ocho civiles, dos menores y dos policía, estos últimos que realizaban tareas de vigilancia y que se disponían a retirar el vehículo que se encontraba mal parqueado y circulando fuera del horario permitido.

Las autoridades reportaron 54 heridos de los cuales 15 se encuentran en grave estado de salud.

"La culebra sigue viva, le hemos quitado oxígeno, la hemos quitado de muchos lugares de la patria pero sigue haciendo cosas", indicó el presidente Alvaro Uribe esta mañana antes de viajar a Nueva York donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

El general Luis Ardila, comandante de la Brigada XII del Ejército, indicó que el atentado fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Sin embargo otras versiones indican que pudo ser efectuado por miembros de las Autodefensas contra las Farc o por roces entre paramilitares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Róbinson Ospina Zapata y Anderson García López, agentes de la Policía, y los civiles Roberto Murcia Trujillo, Juan Carlos Fajardo, Jáiber Calderón Cardozo, Néider Aguirre, Lyda Astrid Clavijo, Lourdes Claros, Héctor Osorio Serna, Juan Carlos Soto Claros y Alexánder Cuéllar Vargas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.