Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

"La explosión del proceso con las Autodefensas tendría consecuencias desastrosas para el país" Carlos Castaño

Viernes 5, 9:00 horas. Mediante un comunicado transmitido a través de su página de Internet, el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Carlos Castaño, indicó que ni siquiera considera la posibilidad de que fracase el proyecto de penas alternativas para sus 18.000 combatientes.

"La explosión del proceso con las Autodefensas tendría consecuencias desastrosas para el país"  Carlos Castaño "La explosión del proceso con las Autodefensas tendría consecuencias desastrosas para el país" Carlos Castaño
Castaño indicó que de ser así "podría estallar en mil pedazos" el proceso de paz con el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, con consecuencias contra el país. "Por ese camino nos mataremos todos", agrega.

"La desmovilización de las AUC y los demás grupos de autodefensa en proceso, desconfigura el plano del conflicto y la problemática colombiana con su injerencia internacional".

El líder paramilitar reconoció la "nube oscura" que representan algunos frentes de las Auc donde se dan casos de corrupción, narcotráfico, el hurto del petróleo y el mercenarismo.

E insistió que el camino de la negociación es conveniente por lo que criticó a quienes están en contra del proyecto de ley que pretende dar penas alternativas a quienes hayan cometido delitos atroces, argumentando que más que perdón "es de sometimiento y justicia".

También se refirió a la reunión de funcionarios de la Onu con las Farc en Brasil, a la que consideró como un primer paso para comenzar una negociación "partiendo de la inminente desmovilización de las autodefensas, cuya permanencia ha sido considerada por las Farc como un obstáculo insalvable para el desarrollo de su proceso de negociación".

Y añadió que permitir en dicho encuentro que las Farc exijan al gobierno colombiano la encarcelación de todos los comandantes de las Autodefensas, sería otra prueba del grupo guerrillero de querer dilatar de nuevo un proceso de negociación.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.