Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

La iraní Shirin Ebadi, ganó el Nobel de Paz

Viernes 10, 8:35 horas. Shirin Ebadi, fue galardonada con el premio Nobel de Paz 2003, por su trabajo por la democracia y los derechos humanos en su país.

La iraní Shirin Ebadi,  ganó el Nobel de Paz La iraní Shirin Ebadi, ganó el Nobel de Paz
Así lo decidió ayer la academia de Artes y Ciencias de Suecia que en un comunicado expresó "Con este premio queremos señalar que la gente tiene derecho a que se respeten los derechos humanos, vivan donde vivan, en el mundo musulmán y en todos los demás países donde la lucha por los derechos humanos necesita inspiración y apoyo".

Ebadi, abogada musulmana de 54 años, ha trabajado todos estos años en especial por los derechos de las mujeres y los niños dentro de su cultura. Fue la primera jueza en el país islámico hasta 1979 cuando fue obligada a abandonar su cargo tras la revolución islámica.

"Este premio es muy bueno para mi, muy bueno para los derechos humanos en Irán, bueno para la democracia en Irán, y especialmente para los derechos de los niños en Irán", indicó

Como reformista, es partidaria una nueva interpretación de la ley islámica, para que vaya en armonía con los derechos humanos, la igualdad ante la ley, la democracia, la religión y la libertad de expresión.

"Como abogada, jueza, profesora, escritora y activista, se ha pronunciado claramente y con decisión en su país, Irán, y mucho más allá de sus fronteras", explicó el Comité al pronunciarse.

Con este nuevo galardón, ya son once las mujeres que se han hecho merecedoras al premio de paz que será entregado en Noruega el próximo mes de diciembre.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.