Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

La ley de Justicia y Paz "concede generosas concesiones a los paramilitares", asegura The New York Times

Jueves 23, 9:00 horas. En un amplio artículo publicado en su edición de hoy el prestigioso diario abarca el tema del proyecto aprobado por el Congreso colombiano.

La ley de Justicia y Paz "concede generosas concesiones a los paramilitares", asegura The New York Times La ley de Justicia y Paz "concede generosas concesiones a los paramilitares", asegura The New York Times

De acuerdo con la publicación, la ley "permite la desmovilización de miles de combatientes pero concede generosas concesiones a comandantes paramilitares acusados de atrocidades y tráfico de droga".

El artículo cita además del Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, a varios congresistas, tanto colombianos como norteamericanos.

Restrepo afirma que "estamos orgullosos de este instrumento" mientras varias fuentes del artículo se paran en la otra orilla.

"Esta ley no trae justicia ni paz. Debería llamarse por lo que realmente es: una ley de impunidad e inmunidad", afirma el senador Jimmy Chamorro. "El mensaje que estamos enviando a la sociedad colombiana es que el crimen sí paga", lo complementa la uribista Gina Parody.

El artículo también cita al senador republicano Patrick J. Leahy, quien asegura que "queremos ver los grupos armados desmovilizados, pero esta ley premia a algunos de los peores terroristas y narcotraficantes de Colombia sin ninguna seguridad de que sus organizaciones criminales serán desmanteladas".

Para leer el artículo (en inglés) visite la página de The New York Times: www.nytimes.com

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.