Home

Noticias

Artículo

Internacional

La OEA y el Centro Carter avalan triunfo de Chávez

Martes 17, 8:00 horas. Los dos organismos internacionales respaldaron el concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a las elecciones del pasado domingo que dan como ganador al presidente Hugo Chávez.

15 de agosto de 2004

En una rueda de prensa conjunta, César Gaviria, Secretario general de la Organización de Estados Americanos y el ex presidente Jimmy Carter, del Centro Carter, dijeron que no pondrán en tela de juicio los resultados emitidos por el CNE, que coinciden con el conteo paralelo realizado por los dos organismos.

El Consejo, con un 94 por ciento del escrutinio, asignó a la opción "no" defendida por el oficialismo un 58,25 por ciento de los votos, pero la oposición asegura que el "sí" a la revocación de Chávez obtuvo un porcentaje aún mayor (59 por ciento).

"Es muy difícil, manipular el resultado", sostuvo Gaviria, quien reiteró que las cifras fueron "similares". El ex mandatario colombiano invitó a la oposición a trabajar con seriedad y mirar sus propios resultados.

La coalición opositora Coordinadora Democrática, se pronunció calificando la jornada como "un fraude gigantesco" a favor de Chávez, e invitó a sus seguidores a salir a las calles a protestar de forma pacífica.