Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2004 12:00:00 AM

La pobreza en Cartagena tiene solución

Para lograrlo, la conferencia que Adelina Covo destaca la importancia de la veeduría ciudadana en proyectos como los del Canal del Dique. Covo dictará una conferencia sobre el tema en la Universidad Tecnológica de Bolívar el jueves 23 de septiembre a las 11 de la mañana.

La pobreza en Cartagena tiene solución La pobreza en Cartagena tiene solución
La conferencista adelantó apartes de su charla:

"Teniendo en cuenta la extrema pobreza de la mayoría de los habitantes de Cartagena y la delicada situación social de Colombia, es muy importante que los ciudadanos nos organicemos para hacer una vigilancia y una eficaz veeduría de las grandes obras de desarrollo de Cartagena, porque si el dinero no abunda para hacer el desarrollo de la ciudad, tenemos la obligación de cuidar hasta el último centavo de lo que se invierte.

"Es menester que las obras públicas de Cartagena se hagan bien, pues la situación social de la ciudad es en extremo delicada y si queremos solucionar el problema, hay que cuidar hasta el último peso que se invierte.

"El Canal del Dique es una obra de capital importancia para el fortalecimiento del Puerto de Cartagena y para la economía de la Ciudad. Así mismo mantener la navegabilidad del Río Magdalena será muy necesario, pues después de aprobado el TLC, se va a incrementar la cantidad de carga movilizada y la actual infraestructura vial y férrea, no es suficiente para los volúmenes proyectados.

"Ambientalmente es vital porque la eco-región es el segundo humedal del Bajo Magdalena.

"La obra tiene que hacerse bien, pues tiene la posibilidad de atraer inversionistas extranjeros y nacionales, interesados en montar grandes proyectos agroindustriales en las cuatrocientas mil hectáreas (400 mil) que se recuperaran con el proyecto.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.