Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

La Procuraduría pide las investigaciones del DAS contra Petro

La Procuraduría pide las investigaciones del DAS contra Petro La Procuraduría pide las investigaciones del DAS contra Petro
El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya, ordenó este jueves el inmediato traslado de cualquier investigación que se adelante contra el senador Gustavo Petro y los miembros del Polo Democrático Alternativo, relacionada con las órdenes que impartió uno de los funcionarios del DAS, tal como lo denunció el congresista este martes.

En ejercicio del poder preferente y “dada la calidad de los sujetos que pudieran resultar involucrados”, Maya atendió la petición del mismo Petro y del Presidente de la Comisión Primera del Senado, Javier Cáceres Leal, de Cambio Radical.

Ante esta comisión, Petro hizo la denuncia y mostró una carta firmada por el cooordinador de Asuntos de Inteligencia Política, Jaime Fernando Ovalle, dirigido a los directores seccionales que dice: “De manera atenta solicito su colaboración en el sentido de enviar información disponible, relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta: Información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley. Contactos con personas que se presenten como testigos para declarar contra el Gobierno”. La misiva tiene carácter de reservado con fecha de agosto 29 de 2008.

La encargada de hacerle el seguimiento a estas investigaciones será, en primera instancia, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.