Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

La televisión genera problemas de atención en niños

Un estudio reciente reveló que entre más televisión ven los niños de uno a tres años, mayor es el riesgo de que sufran de problemas de atención después de los siete.

La televisión genera problemas de atención  en niños La televisión genera problemas de atención en niños
La investigación, publicada en la edición de abril de la revista 'Pediatrics' fue realizada por científicos estadounidenses, que determinaron que cada hora de televisión que ven al día los menores, incrementa después el riesgo de problemas como la deficiencia de atención por hiperactividad al menos en un 10 por ciento.

Frederick Zimmerman, de la Universidad de Washington, uno de los autores del estudio, señaló que era imposible decir cuál sería la cantidad "saludable" de televisión para los niños de entre uno y tres años. "Cada hora tiene un riesgo adicional", le dijo a 'Pediatrics'. "Se podría decir que no hay un nivel seguro, ya que hay un pequeño pero incrementado riesgo".

"Las cosas tienen ventajas y desventajas. Puede que algunos padres quieran asumir ese riesgo. No encontramos un nivel seguro en ese sentido", agregó.

La investigación fue realizada con 2.500 niños que, como media, veían televisión durante 2,2 horas al día mientras que los niños de 3 años la veían durante 3,6 horas. Sin embargo, algunos lo hacían durante 12 horas o más.

Frente a los resultados, "el estudio sugiere que hay una importante y significativa asociación entre una temprana exposición a la televisión y subsecuentes problemas de atención", dijo Dimitri Christakis, médico en el Hospital de Menores y Centro Médico Regional en Seattle, quien dirigió el estudio. "Sabemos por estimaciones nacionales que los niños ven una media de dos a tres horas de televisión al día en la edad entre uno y tres años, y hasta el 30 por ciento de los niños tienen televisión en su dormitorio", afirmó.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.