Home

Noticias

Artículo

Educación

La Universidad Autónoma de Bucaramanga ofrece becas de pregrado

Viernes 19, 4:00 horas. Los estudiantes que cursen el último año de bachillerato podrán participar en el Primer Concurso Intercolegiado de Conocimientos, organizado por la Unab. Los ganadores estudiarán gratis su carrera de pregrado.

22 de septiembre de 2003

Quienes quieran participar en el concurso deben formar equipos de tres personas, que pueden o no ser miembros de una misma institución, e inscribirse en la sede principal de la universidad. Desde el 14 de septiembre están circulando quincenalmente en el diario Vanguardia Liberal los fascículos para participar y vendrán acompañados de información de orientación profesional relacionada con las carreras que ofrece la universidad. La materia del concurso está relacionada con los conocimientos que deben manejar estudiantes que estén terminando el bachillerato.

El equipo que logre el mejor puntaje obtendrá una beca completa para cursar estudios de pregrado en cualquiera de las 17 carreras que ofrece la Unab; el equipo que obtenga el segundo puesto ganará media beca, y quienes queden entre los diez finalistas, podrán acceder gratis al polígrafo de inscripción que se requiere para postular cada semestre.

El concurso pretende premiar a los estudiantes de las instituciones educativas del país que demuestren haber adquirido los conocimientos que exige el bachillerato relacionados con las materias sobre las que se les ha instruido en sus diferentes instituciones. Se pretende que los profesores participen en los procesos con sus estudiantes y que la administración de cada colegio también apoye a quienes les representen en el concurso.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Unab: www.unab.edu.co, y las personas interesadas se pueden comunicar con la línea gratuita 01 8000 973 956.