Home

Noticias

Artículo

La Valija de Fuego. Foto: Facebook de la librería

Noticia

El hurto del que fue víctima la librería La Valija de Fuego

La librería independiente liderada por Marco Sosa fue víctima de los ladrones en días pasados. Con una 'vaca' en internet están intentando recuperarse del millonario robo.

RevistaArcadia.com
1 de agosto de 2018

El pasado 30 de julio, en horas de la madrugada, la librería La Valija de Fuego, ubicada en el barrio Chapinero de Bogotá, fue víctima de un robo por una suma equivalente a los cinco millones de pesos.

La Valija, fundada hace 9 años en Bogotá, se dedica a la venta de libros tanto nuevos como usados y se ha vuelto un referente imprescindible en el circuito editorial independiente de la ciudad. Su eslogan, “Book’s not dead”, ha condensado desde sus inicios su espíritu libertario y su particular apuesta político-editorial.

Le puede interesar: La metamorfosis del librero

El pasado 30 de julio, la librería denunció a través de su cuenta de Facebook que “los amigos de lo ajeno se entraron a nuestra librería y fuera del hurto nos dejaron destrozos y desorden”. Marco Sosa, fundador y dueño de La Valija de Fuego, le contó a ARCADIA cómo fueron los hechos: “El pasado domingo 29 de junio, cuando me disponía a abrir, noté que uno de los candados estaba roto y que los demás fueron forzados. Como no contaba con un cerrajero ese día no pude abrir la librería. Cuando volví el lunes acompañado del cerrajero noté que los candados que parecían cerrados realmente no lo estaban y, al entrar al local, inmediatamente vi el desorden que habían dejado”.

Sosa manifestó además que su local no ha sido el único afectado en la últimas semanas en la carrera Séptima: “Hay mucho deterioro por parte de la administración para justificar la entrada del Transmilenio”. Por otra parte, agregó que a pesar del "trago amargo" que pasó por el hurto, se siente feliz de darse cuenta de que alrededor de la librería hay toda una comunidad de amigos que es también parte fundamental del proyecto.

Si desea apoyar a librería en su ‘crowdfunding‘ puede hacerlo acá.