Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2005 12:00:00 AM

Lágrimas de sangre

Abril 8. Las Farc "no tienen idea del dolor que le causaron a nuestro pueblo, a nuestros hogares y a 17 madres y esposas" con la muerte de los militares el pasado miércoles. Columna de Leonardo Barrera, lector de SEMANA.COM

Lágrimas de sangre Lágrimas de sangre
Hoy un aire de desesperanza e impugnación recorre cada uno de los rincones de nuestros hogares. Ayer a las 06:30 de la tarde, mientras muchas personas disfrutaban de un atardecer llanero sentados en el jardín de su casa o a las afueras de la ciudad, la vida de un grupo de soldados de Colombia se desvanecía entre las manos de los terroristas en el departamento de Arauca.

Estas personas, si se les puede llamar así, no tienen idea del dolor que le causaron a nuestro pueblo, a nuestros hogares y a 17 madres y esposas, a quienes se les ve brotar de sus ojos lágrimas desgarradas del corazón y del alma sobre los cuerpos sin vida de sus seres queridos, preguntándole a Dios: ¿por qué los violentos tuvieron que sepáralas de ellos para siempre?, ¿qué les van a decir a sus pequeños hijos cuando les pregunten por qué su papá no regresa?, ¿qué futuro les espera teniéndose que enfrentar solas a la crianza de sus hijos?

Hoy en Colombia la esperanza de paz se vuelve a manchar con la sangre de nuestros soldados que sacrificaron sus vidas para garantizar las nuestras.

Por eso como colombiano y ser humano hago un llamado a los grupos violentos para que miren hacia atrás y se den cuenta que sus acciones solo dejan un profundo dolor y secuelas de odio en cada uno de nosotros.

También hago un llamado a nuestras Fuerzas Militares, al Gobierno Nacional y a todos los soldados que nos cuidan día y noche en los rincones más remotos de nuestro país, para que no desfallezcan y se den cuenta que no están solos y que nosotros, quienes amamos y anhelamos la paz, somos más. Entre todos los colombianos ayudaremos para que estos hechos no queden impunes y se acabe, de manera definitiva, esta guerra que sólo deja lágrimas de sangre.

* Habitante de Restrepo (Meta)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.