Home

Noticias

Artículo

Arquitectura

Lápiz de acero para Arquitectura e Interiores

Arquitectura e interiores, recibió el premio IV El Lápiz de Acero en la Categoría de Espacios Interiores ? La Salle Collage, por el proyecto de oficinas para Cemex Colombia.

7 de abril de 2003

El Lápiz de Acero el más importante reconocimiento que se otorga a los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño con intervención de colombianos, y que es organizado por la por la revista Proyecto Diseño, una de las más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Los criterios a evaluar, que hicieron merecedor a Arquitectura e interiores fueron la identidad (coherencia del concepto con el resultado), la innovación (capacidad de romper paradigmas), la calidad (compromiso con la búsqueda de la perfección), la armonía (integración con su entorno), la funcionalidad (eficiencia) y el sexto elemento (criterio subjetivo que sinergiza el resultado final).

En el proyecto galardonado, cuyo objetivo fue construir las oficinas de Cemex, logró concentrar en un espacio de cinco mil metros cuadrados a los empleados que se encontraban distribuidos en diferentes edificaciones, lo que generó grandes beneficios de costo y tiempo, además de fusionar Cementos Diamante y Samper en un solo espacio.

Como resultado final se lograron 4 plantas con 291 puestos de trabajo, salas de juntas, salas de capacitaciones, showroom y todos los servicios necesarios.