Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2008 12:00:00 AM

“Las Farc son una organización sin oriente político que va a desaparecer”: ‘Isaza’

“Las Farc son una organización sin oriente político que va a desaparecer”: ‘Isaza’ “Las Farc son una organización sin oriente político que va a desaparecer”: ‘Isaza’
Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, el guerrillero que custodió en los últimos tres meses al ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc durante ocho años, habló esta mañana con los medios de comunicación sobre cómo planeó huir con Lizcano y sobre cómo ve actualmente a la organización guerrillera.

Dice el guerrillero que las Farc son “una organización sin un oriente político que van a desaparecer, con unos guerrilleros sin moral y una descomposición interna”.

Reitera además que por la presión de las tropas del Ejército comenzaron a escasear l comida y la droga para Oscar Tulio Lizcano, y por esa razón tomó la decisión de escaparse con él.

“(Lizcano) mantenía muy alejado, no hablaban con él, me daba pesar porque era una persona que necesitaba mucha ayuda, entonces llevó a que tuviéramos una relación más constante, hablando, jugando ajedrez, me contaba anécdotas y yo le contaba cosas y así fue fluyendo la amistad”, aseguró.

Así mismo, dijo que no sabía aún si viajaría a Francia con su novia, alias ‘Yurani’, quien también se desmovilizó meses atrás de las Farc.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.