Home

Noticias

Artículo

CONFLICTO.

“Las Farc son una organización sin oriente político que va a desaparecer”: ‘Isaza’

28 de octubre de 2008

Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, el guerrillero que custodió en los últimos tres meses al ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc durante ocho años, habló esta mañana con los medios de comunicación sobre cómo planeó huir con Lizcano y sobre cómo ve actualmente a la organización guerrillera.

Dice el guerrillero que las Farc son “una organización sin un oriente político que van a desaparecer, con unos guerrilleros sin moral y una descomposición interna”.

Reitera además que por la presión de las tropas del Ejército comenzaron a escasear l comida y la droga para Oscar Tulio Lizcano, y por esa razón tomó la decisión de escaparse con él.

“(Lizcano) mantenía muy alejado, no hablaban con él, me daba pesar porque era una persona que necesitaba mucha ayuda, entonces llevó a que tuviéramos una relación más constante, hablando, jugando ajedrez, me contaba anécdotas y yo le contaba cosas y así fue fluyendo la amistad”, aseguró.

Así mismo, dijo que no sabía aún si viajaría a Francia con su novia, alias ‘Yurani’, quien también se desmovilizó meses atrás de las Farc.