Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Las mujeres sufren las peores resacas

Un estudio revelo que por naturaleza, las mujeres sufren las peores resacas en comparación con los hombres.

Las mujeres sufren las peores resacas Las mujeres sufren las peores resacas
Según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Missouri-Columbia, incluso cuando los mujeres beben menores cantidades de alcohol que los hombres, pueden sufrir peores consecuencias a la mañana siguiente.

Los científicos midieron la reacción al alcohol de un grupo de 1.230 estudiantes, utilizando una lista de trece síntomas de resaca, entre ellos dolor de cabeza, vómito, fatiga y temblores. Los síntomas más comunes fueron náuseas, dolor de cabeza, problemas de concentración y deshidratación.

Wendy Slutske, la profesora de sicología que dirigió el estudio, señaló que "los resultados de la investigación tienen sentido desde un punto de vista biológico, pues las mujeres tienden a pesar menos y tener menor porcentaje de agua en el cuerpo que los hombres, lo cual facilita la deshidratación".

Otra conclusión del estudio fue que los hijos de padres con problemas relacionados con el alcohol, también tienen tendencia a sufrir peores resacas que aquellos con padres sin problemas de ese tipo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com